SINAES

SINAES es la institución oficial autorizada por el Estado, mediante las leyes 8256 y 8798, para acreditar la CALIDAD académica de carreras parauniversitarias, de grado y programas de posgrado. Su función es la de promover el mejoramiento permanente de la CALIDAD, en la Educación Superior costarricense.

La acreditación es la decisión que toma el Consejo Nacional de Acreditación del SINAES, mediante la cual da fe pública de que una determinada carrera o programa, cumple con criterios y estándares específicos de CALIDAD.

Para optar por la Acreditación, las instituciones de educación superior se presentan voluntariamente, a un proceso riguroso, que se conforma de las siguientes etapas:

  • Autoevaluación (evaluación interna)
  • Evaluación externa a cargo de expertos nacionales e internacionales (Pares evaluadores)
  • Análisis del informe de pares de evaluación externa y solicitud del compromiso de mejoramiento (CM)
  • Decisión de Acreditación
  • Mejoramiento continuo

Escoge de entre nuestras 4 carreras - Medicina, Enfermería, Farmacia y Psicología, todas acreditadas por SINAES, la organización de acreditación de carreras universitarias en Costa Rica. La acreditación de SINAES es el reconocimiento a la excelencia que sólo los programas de educación de más alta calidad en Costa Rica reciben.

Fuente: www.sinaes.ac.cr

¿Todavía tienes dudas? ¡ Pregunta aquí..!

MEDICINA

MEDICINA

Bachillerato y licenciatura

 
FARMACIA

FARMACIA

Bachillerato y Licenciatura

Plan de estudio
ENFERMERÍA

ENFERMERÍA

Licenciatura

Plan de estudio
PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA

Bachillerato y Licenciatura

Plan de estudio