PREGUNTAS FRECUENTE

  • Medicina: 5 años y cuatro meses
  • Farmacia: 4 años
  • Enfermería: 3 años y ocho meses
  • Psicología: 3 años y cuatro meses
Sí. En UNIBE no solamente estamos reconocidos oficialmente por el Consejo Nacional de la Educación Superior (CONESUP), entidad adscrita al Ministerio de Educación Pública, sino que además todas nuestras cuatro carreras se encuentran 100% acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Esta es la entidad evaluadora de la calidad de los programas académicos de la educación superior por excelencia en Costa Rica.
Si bien nuestros cursos son retadores, aquellos alumnos que se dedican por completo a sus estudios pueden definitivamente llevar todas las materias del bloque y graduarse con honores.

Hay bastantes aspectos que nos diferencian. Algunos de estos son:

  • UNIBE es la única universidad en Costa Rica que tiene su propio hospital, el cual le ofrece a sus estudiantes la oportunidad de aprender observando cirugías y
    procedimientos a partir de situaciones reales.
  • Solo UNIBE ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar prácticas, así como el bloque de medicina familiar, en cualquiera de las 36 clínicas de cuidados primarios (EBAIS) que administra nuestra universidad, en la zona este de San José.
  • UNIBE ofrece acceso a NAORI-SECTRA, una red global de súper computadoras de inteligencia artificial que provee a los estudiantes acceso a tratamientos y cirugías realizadas en pacientes de todo el mundo.
  • Los estudiantes de UNIBE realizan sus prácticas de estudio en el Centro Internacional de Simulación y Entrenamiento Clínico (CISEC), único en su tipo en Costa Rica por desarrollar la simulación de un hospital.
  • UNIBE participa en programas de intercambio en el extranjero, tal como los “100,000 Fuertes en las Américas”, ofreciendo oportunidades de adquirir conocimiento en universidades de Estados Unidos y otros países.
  • UNIBE cuenta con un Centro de Información y Documentación (CID) donde se ofrece a los estudiantes acceso ilimitado a libros y documentos científicos los 7 días de la semana.

UNIBE cuenta con un cuerpo docente de muy alta calidad, especializado en sus respectivas áreas de conocimiento, preparados para enseñar y con amplia experiencia en hospitales de primer nivel, tanto de la Caja Costarricense de Seguro Social, como de entes privados.

Todo nuestro cuerpo docente está comprometido en ayudar a cada estudiante a alcanzar su máximo potencial en sus estudios y en su vida.  Estamos muy orgullosos del hecho de que nuestros profesores inculquen en los estudiantes un sentido de servicio hacia la comunidad y que provean una atención en salud de clase mundial para todos

UNIBE da preferencia a sus graduados cuando realiza procesos de reclutamiento para suplir vacantes en la universidad. Adicionalmente, los estudiantes de UNIBE tienen la posibilidad de aplicar a puestos en alguna de las 36 clínicas EBAIS que UNIBE administradas, así como al Hospital Universitario-Clínica UNIBE

Sí. Contamos con diferentes tipos de becas, descuentos y varias opciones de financiamiento para que nuestros estudiantes concluyan satisfactoriamente sus estudios universitarios en ciencias de la salud.

Entre las opciones de beca a optar están:

  • Beca deportiva
  • Asistencia socioeconómica.

También se ofrecen descuentos:

  • Por pronto pago
  • Por hermandad
  • Por continuidad

Además, aceptamos la opción de financiamiento por medio de la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (CONAPE) y letra de cambio.

Para más información, por favor consulte nuestro Departamento de Vida Estudiantil y/o al Departamento de Financiamiento

UNIBE cuenta con un Centro de Información y Documentación (CID) donde nuestros estudiantes tienen acceso a lo último y más avanzados libros de texto, revistas y artículos médicos, (EBSCO HOST), tanto en formato físico como digital, lo cual permite mantener a bajo costo el uso de materiales de estudio.

Los laboratorios de UNIBE cuentan además con todo el equipo necesario para que los estudiantes puedan realizar sus cursos de laboratorio. El uso de laboratorio no incurre en gastos adicionales al costo de la materia.

Los estudiantes deben comprar, únicamente los artículos de uso personal, tales como, lentes para laboratorio, gabachas, kit de disección, copias de material impreso, entre otros, los cuales se pueden adquirir a precios bastante razonables.

El ambiente de UNIBE se puede describir como un ambiente seguro y cálido. Todo su personal académico, de facultad y administrativo está capacitado para brindar un excelente servicio al cliente, garantizando que todo el tiempo que el estudiante pase con nosotros sea incomparable.

Nuestro campus es amplio y moderno. El edificio de Facultades, construido en año 2016, fue construido con los últimos avances en arquitectura sostenible, lo que garantiza a los usuarios un espacio moderno, cómodo, con iluminación natural, y acorde a los requerimientos de los futuros profesionales.

Las instalaciones cuentan, además, con espacios de esparcimiento y recreación, dos sodas para comprar alimentos, pero también hay comedores con microondas para quienes opten traer desde la casa, todo con el propósito de facilitar las necesidades de los estudiantes.

Hay servicio de fotocopiado y acceso a los servicios de salud y farmacia que ofrece el Hospital-Clínica UNIBE en condiciones favorables para nuestros estudiantes y personal.

UNIBE cuenta con el Departamento Vida Estudiantil, el cual maneja una base de datos
con variadas opciones de residencias cercanas a la universidad.
Los estudiantes pueden acercarse a este departamento para recibir asistencia en la búsqueda de hospedaje.

¿Todavía tienes dudas? ¡ Pregunta aquí..!

MEDICINA

MEDICINA

Bachillerato y licenciatura

 
FARMACIA

FARMACIA

Bachillerato y Licenciatura

Plan de estudio
ENFERMERÍA

ENFERMERÍA

Licenciatura

Plan de estudio
PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA

Bachillerato y Licenciatura

Plan de estudio