Satisfacción con la vida, apoyo social, autoeficacia académica y motivación académica en estudiantes universitarios costarricenses

Autores/as

  • Massiel Arroyo-Sibaja UNED

DOI:

https://doi.org/10.54376/psicoinnova.v7i1.175

Palabras clave:

Educación, Psicología educativa, Bienestar del estudiante, Calidad de vida, Satisfacción con la vida

Resumen

Este estudio examinó la relación entre la satisfacción con la vida, apoyo social, autoeficacia y motivación académica, en una muestra de 261 estudiantes universitarios costarricenses. Los resultados muestran niveles altos en todas las variables entre la muestra consultada. También se obtuvo correlaciones positivas y significativas entre todas las variables.  Por último, se obtiene diferencias en la satisfacción con la vida, autoeficacia y el apoyo social, esto dado el caso si la persona participante, vive con su familia o no y si tiene pareja o no. Se propone posibles explicaciones para estos resultados.

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Publicado

04-07-2023

Cómo citar

Arroyo-Sibaja, M. (2023). Satisfacción con la vida, apoyo social, autoeficacia académica y motivación académica en estudiantes universitarios costarricenses. PsicoInnova, 7(1), 1–19. https://doi.org/10.54376/psicoinnova.v7i1.175

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