PsicoInnova es una publicación oficial de la Facultad de Psicología de la Universidad de Iberoamerica (UNIBE). Su objetivo es visibilizar los avances de la carrera de psicología en Unibe y difundir la producción científica en todos los campos de la ciencia psicológica. Esto se lleva a cabo mediante la publicación de artículos originales e inéditos que dan a conocer resultados de investigaciones empíricas, experiencias pedagógicas y de extensión universitaria, así como contribuciones teóricas y metodológicas.  La revista va dirigida principalmente a estudiantes y profesionales del área de la psicología. La revista se publica semestralmente.

Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Frecuencia de publicación

PsicoInnova publica semestralmente, es decir, dos veces al año

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.Esto significa que los (as) usuarios (as) pueden leer, descargar, almacenar, imprimir, buscar, indexar y realizar enlaces a los textos completos de esta revista. También permite distribuir el artículo en las versiones pre-print, post-print y oficial, sin pedir permiso previo al editor o al autor, siempre y cuando se realice sin fines comerciales, no se generen obras derivadas y se mencione la fuente y autoría de la obra (licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivadas 4.0 Costa Rica).

Los (as) autores (as) no asumen ningún costo por el proceso editorial de sus artículos ni su publicación

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

Derechos de autor

Los/as autores/as que envíen sus artículos para ser evaluados a PsicoInnova, ceden los derechos de publicación a la revista, para difusión en formato digital. Todos los documentos publicados por PsicoInnova pueden descargarse en la página web de la revista http://unibe.ac.cr/rfp.

La revista respeta y se acoge a todo lo que contempla la Ley Nº 6683 Ley de derechos de autor y derechos conexos de la república de Costa Rica, así como su reforma en la Ley 7979.

Por último, aplica en sus publicaciones la Licencia Creative Commons para Costa Rica, que se observa en el siguiente link: https://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/cr/