UNIBE carreras

FARMACIA

Bachillerato y licenciatura

Bienvenida de la Decana

La Facultad de Farmacia les extiende una cálida, cordial y afectuosa bienvenida a los estudiantes que ingresan en este año académico para cursar la carrera que eligieron.

Este plan de estudios, acerca a los estudiantes a los nuevos conocimientos y a las nuevas tecnologías aplicadas en el ejercicio profesional farmacéutico; el cual requiere profesionales preparados para adaptarse a los cambios producidos por la constante generación de conocimientos.

Se asiste a la universidad en la etapa de la vida en la que se consolida la personalidad y en la que se asume una posición en el mundo y en la realidad bajo la doble motivación del asombro y de la curiosidad.

Estas palabras son un llamado al estudio, al trabajo intelectual y académico, con el doble propósito de incrementar sus conocimientos y de desarrollarse intelectualmente. Esta aventura no es instantánea, se desarrolla paulatinamente, clase a clase; curso a curso; instruidos por sus docentes.

Muchas gracias y los invito a que trabajemos juntos.

Dra. Lissette Rodríguez Yebra.
Decana de la Facultad de Farmacia.

ACERCA DE LA FACULTAD

Misión

Brindar una formación integral, que realice la síntesis entre excelencia en el campo profesional del farmacéutico y compromiso social desde una cosmovisión humanístico – integral. La misión de la Facultad promueve la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber humano para bien de la sociedad.

Visión

Ser la Facultad de Farmacia líder en Costa Rica, formando profesionales Farmacéuticos con conocimientos, habilidades, destrezas y valores éticos, capaces de: coadyuvar en la solución de problemas de la sociedad, desarrollar investigación básica y aplicada, y prestar servicios al país, en concordancia con la misión de la Universidad.

¿Por qué estudiar en la Facultad de Farmacia UNIBE?

Por su experiencia.

Por su organización académica.

Por su vinculación social.

Por los apoyos extracurriculares que ofrece

Por el reconocimiento que tienen sus estudios

Porque INVESTIGA

Por su calidez

Y... porque forma parte de la Universidad más entregada al bienestar del estudiante UNIBE.

PERFIL DE LA CARRERA

Como graduado en la Licenciatura en Farmacia de UNIBE habrás adquirido:

  • Los conocimientos para: Los conocimientos científicos y técnicos requeridos para formar personal capaz de asumir con responsabilidad e idoneidad profesional el amplio espectro de actividades vinculadas con la investigación, la elaboración, el control y la dispensación de productos farmacéuticos, medicamentos, alimentos dietéticos, cosméticos y otros elementos, vinculados tanto con el cuidado de la salud como con la prevención, el alivio y la curación de enfermedades.
  • Las destrezas para: Poseer un conjunto de habilidades y destrezas para coadyuvar a resolver las necesidades de salud y participar en los sectores de producción en las áreas de su competencia, logrando aplicar los conocimientos adquiridos.
  • Las aptitudes para: Realizar análisis crítico de la situación de la salud, la industria y su comunidad, para sugerir mejores formas de solución a los problemas que amenazan a la sociedad.
  • Las actitudes para: Integrarse a las oportunidades de empleo en Farmacia, con alto grado de competitividad; ágiles y firmes en sus convicciones y con capacidad de reflexión e investigación ante los avances de la ciencia, en beneficio de los habitantes de Costa Rica.
  • Los valores para: Actuar de acuerdo a los principios éticos que rigen el desempeño profesional de la Farmacia, para la consecución y la preservación de la salud y una mejora calidad de vida para los ciudadanos.

CONOCE NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS

Descárgalo aquí