UNIBE carreras

ENFERMERÍA

Licenciatura

Bienvenida de la Decana

Una vez alcanzada la meta de obtener un título profesional universitario, la persona exitosa inmediatamente empieza a dar su segundo paso, que es el crecimiento dentro de la profesión que ha elegido. El éxito se logra alcanzar con persistencia, responsabilidad, dedicación y fuerza de deseo, entre otros; la unión de todos estos aspectos nos permiten alcanzar las metas que como profesionales nos forjamos. Para alcanzar el éxito es importante tener confianza en nosotros mismos y en lo que hacemos.

Hoy en día es una necesidad crecer como profesionales, para estar bien posicionados dentro del campo laboral, todo ello requiere una dosis alta de sacrificio social, familiar y económico, pero el deseo de triunfar siempre nos mantendrá luchando para salir adelante.

El profesional de enfermería no escapa de la realidad actual, es por ello que la especialización de la enfermería cada vez es más necesaria y ha tomado un auge importante. Esto mejorará la atención de la calidad que se le brinde al cliente tanto interno como externo, y al crecimiento y desarrollo de la profesión.

Mns. Patricia Robles
Decana de la Facultad de Enfermería

ACERCA DE LA FACULTAD

Misión

Ofrecer programas de estudio en enfermería con una alta calidad académica y una visión holística de la atención al paciente, apegada a los más estrictos principios de ética profesional, solidaridad y participación activa orientada a mejorar la calidad de atención.

Visión

Ser la Facultad líder en la formación de profesionales en enfermería con capacidades, actitudes y valores fundamentados en principios éticos y humanistas.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La formación de profesionales en ciencias de la salud es el propósito fundamental de la Universidad de Iberoamérica (UNIBE). Dentro de este campo, la Facultad de Enfermería se dedica a la preparación de profesionales en enfermería en el nivel de Licenciatura. Las expectativas, las intencionalidades y la normativa que orientan la formación de los profesionales en la UNIBE, son el marco general que la facultad concreta mediante sus propias propuestas educativas y curriculares.

La carrera de Licenciatura en Enfermería, al reflejar los planteamientos de la visión y la misión de la carrera, refleja también las intenciones generales propuestas por la universidad para la formación de los profesionales en ciencias de la salud, explícitos en su visión y misión.

¿Quién es un profesional en Enfermería?

Es un profesional preparado para brindar una atención integral, basada en el proceso de enfermería, el cual le permitirá valorar al paciente, su entorno socio-familiar y definir las acciones a seguir.

Aplicará el diagnóstico de enfermería para planificar estrategias que le permitirán prevenir e intervenir en salud, desde los enfoques de la Enfermería. El Profesional de Enfermería es clave dentro del sistema salud. Sus principios éticos son vitales en su formación profesional, así como el respeto consciente de las normas que regulan su ejercicio.

El Profesional de Enfermería tiene el compromiso de actualizar sus conocimientos de forma permanente, así como promover la investigación para lograr una mejor atención.

PERFIL DE LA CARRERA

Como graduado (a) en Licenciatura en Enfermería de UNIBE:

Domina los fundamentos y principios científicos que rigen la ciencia de la Enfermería, así como los métodos y técnicas propios del proceso enfermero y sus aplicaciones e implicaciones en el nivel individual y colectivo, en las diversas etapas etarias y en los diferentes escenarios de atención a la salud.

Adquiere los valores y las actitudes necesarias para ejercer la profesión de Enfermería con excelencia, calidad, liderazgo y calidez, respetando los principios humanos, morales y éticos.

Manifiesta una actitud investigativa, crítica y reflexiva ante situaciones y problemas individuales, familiares y comunales, relacionados con el campo de la salud y la enfermería.

Conoce y utiliza los avances científicos y tecnológicos de punta en el campo de la salud, en los procesos investigativos y en la atención de personas sanas y enfermas.

Domina los conocimientos y las habilidades necesarios para desarrollar acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad con individuos en diferentes etapas de la vida, en escenarios públicos, privados, formales e informales; en situaciones regulares, de urgencias y emergencias o riesgos.

Domina el proceso enfermero y la taxonomía del lenguaje enfermero, como partes esenciales en las estrategias del cuidado, en los tres niveles de atención.

Rasgos específicos del perfil profesional de salida, incluyen saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales.

CONOCE NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS

Descárgalo aquí

¿Todavía tienes dudas? ¡ Pregunta aquí..!