UNIBE toma las medidas preventivas contra el Coronavirus

La Universidad de Iberoamérica estableció la implementación de enseñanza virtual en sus clases a raíz de la evolución epidemiológica por la enfermedad COVID-19 en el país.

En el caso de cursos prácticos, que por su naturaleza no pueden realizarse de forma virtual, se deberá analizar la situación con la Facultad que corresponda.

Las rotaciones y campos clínicos se mantienen suspendidos hasta nuevo aviso.

Las medidas pretenden que únicamente se presenten a la universidad los casos en los que por su naturaleza se requiera la presencia de las personas en el centro de estudios.

Se definen además las siguientes acciones desde la fecha de este comunicado hasta el viernes 20 de marzo:

  • No habrá clases presenciales durante el periodo señalado.
  • Los docentes realizarán las clases utilizando los medios virtuales u otras modalidades no presenciales para seguir con el desempeño del cuatrimestre.
  • Las evaluaciones presenciales se trasladan para fecha posterior al 20 de marzo.
  • Por indicaciones del CONESUP, no deberán realizarse ajustes que resten la cantidad de horas lectivas, contenidos o modificaciones evaluativas en cada uno de los cursos.
  • El personal docente deberá garantizar el cumplimiento de los programas de los cursos según sus áreas.
  • En caso de dudas sobre el proceder, comunicar sus inquietudes para mejor orientación con su coordinador de área o superior inmediato.
  • Se suspenden las actividades prácticas en aula hasta el siguiente comunicado, utilizando recursos virtuales también.
  • Los estudiantes deberán coordinar con sus docentes las medidas anteriores y facilitar los medios de contacto para garantizar la virtualidad de los cursos.

Estas medidas pretenden seguir los lineamientos que regulan las autoridades universitarias y de salud, en fiel apego al máximo principio que rige el respeto por la integridad de nuestra comunidad universitaria. A la luz de la información que el Ministerio de Salud Pública esté brindando, se establecerán los próximos lineamientos a seguir.

En caso de alguna duda, el estudiante debe dirigirse a las respectivas facultades.

Agradecemos de antemano el compromiso de todos para aplicar la medidas preventivas que tanto las autoridades de salud y la universidad están aplicando para velar por la comunidad estudiantil.

CÓMO PREPARAR ALCOHOL EN GEL

CONSEJOS DE PREVENCIÓN
CONTRA EL CORONAVIRUS

La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Sin embargo, como recordatorio, UNIBE recomienda medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias.

Recuerda que la duración lavado de manos es de 30 segundos o lo que durás en cantar cumpleaños dos veces.

Limpie frecuentemente las superficies que pueden contaminarse con secreciones respiratorias.

Utilice papel desechable al estornudar o toser

Si no se tiene papel desechable, utilice el antebrazo al toser y estornudar.

UNIBE ha tomado las medidas para enfrentar el Coronavirus