El 100% de las carreras de UNIBE están acreditadas ante el Sistema Nacional de Acreditación (SINAES), lo que demuestra el compromiso que tiene la universidad por mantener los mas altos estándares de calidad y el interés por la mejora continua de sus programas de estudios.
Los estudiantes de UNIBE tienen acceso a NAORI-SECTRA, una red global de supercomputadores alimentadas con Inteligencia Artificial. Los estudiantes pueden observar cirugías en pacientes y tratamientos realizados en todo el mundo y obtener una experiencia de aprendizaje altamente enriquecedora.
UNIBE ha firmado una significativa cantidad de convenios de cooperación recíproca con importantes universidades de Europa, Estados Unidos, y América Latina. Con estos convenios los estudiantes se benefician al participar de diversos programas de investigación e intercambio de conocimientos, obteniendo acceso a las universidades del más alto nivel global.
UNIBE es la única universidad en Costa Rica que tiene su propio hospital, el cual le ofrece a sus estudiantes la oportunidad de aprender, observando cirugías y procedimientos a partir de situaciones reales.
UNIBE es la única universidad de Costa Rica acreditada ante el Departamento de Educación de los Estados Unidos para ofrecer asistencia financiera, federal y privada, a estudiantes.
UNIBE cuenta con su propio Centro autorizado por la Asociación Americana del Corazón (AHA) para impartir los cursos de RCP Básico y Avanzado.
UNIBE cuenta con el Centro Internacional de Simulación y Entrenamiento Clínico (CISEC) el cual ofrece a los estudiantes acceso a simuladores virtuales de la más alta tecnología. Con esto obtienen más prácticas y una mejor capacitación antes de tratar pacientes reales.
UNIBE se encuentra a la vanguardia de la educación. El uso de tecnologías de punta e instalaciones adecuadas potencian al estudiante en un entorno óptimo para el entrenamiento clínico.
Como parta del entrenamiento integral, se realizan prácticas simuladas del más alto nivel académico, con énfasis en enseñanza de habilidades clínicas en los estudiantes, con un enfoque basado en la calidad y seguridad del paciente.
Generamos las mejores competencias clínicas de los estudiantes de grado y posgrado gracias a nuestro personal altamente calificado.
Somos líderes en la enseñanza con la aplicación de recursos tecnológicos y docencia interactiva.