Programa de Intercambio

  • Inicio
  • Programa de Intercambio


Procedimiento para para la atención a estudiantes de UNIBE, interesados en realizar estudios en el exterior.

Programa de intercambio

La oficina de Educación tiene como misión el facilitar el desarrollo y proyección internacional de UNIBE, mediante la firma de convenios y el intercambio de estudiantes y profesores, para realizar programas académicos y de investigación.

La oficina de Educación Global se encarga de la difusión de información sobre universidades del exterior con las cuales UNIBE establece convenios, entre sus estudiantes, docentes y autoridades académicas, al mismo tiempo que promociona los programas académicos de UNIBE entre estudiantes y profesores de universidades en el exterior.

Los programas de intercambio que se ofrecen en UNIBE consisten en que el estudiantes matricula en UNIBE aquellas asignaturas que cursará en una universidad del exterior, de su elección con la cual UNIBE tiene este tipo de convenio, por lo menos un semestre.

El procedimiento de atención a estudiantes de UNIBE que desean realizar estudios mediante el programa de intercambio es el siguiente:

  • Los estudiantes deben dirigirse a la Decanatura para constatar que cumple con los criterios académicos fijados por esta, para ser estudiante de intercambio y para que le entreguen una nota firmada por el decano haciendo constar que cumple con los requisitos.
  • Debe escribir a Educación Global a Elizabeth Rodríguez erodriguez@unibe.ac.cr para solicitar la información sobre las universidades con las que tiene convenio UNIBE. El estudiante por su cuenta debe visitar los sitios Web y buscar la información de su interés.
  • Una vez que el estudiante ha escogido la universidad, programa y cursos que le interese cursar en el exterior, deberá dirigirse a la decanatura respectiva para obtener confirmación de que las materias que desea cursar le serán convalidadas al regresar y para obtener la nota firmada por el decano haciendo constar lo anterior.
  • El estudiante debe dirigirse a la oficina financiera para que constate su estatus de obligaciones financieras con UNIBE y reciba una boleta indicando que esta al día.
  • El estudiante escriba a Educación Global y envía las boletas respectivas. La oficina de Educación Global se pone en contacto con la oficina internacional donde el estudiante propone realizar los estudios. Por medio de correo electrónico se presenta al estudiante y se envía la lista de materias que desea cursar. El estudiante deberá enviar directamente toda la documentación necesaria incluyendo certificado de calificaciones y una carta de presentación del decano respectivo.
  • Una vez recibido el visto bueno de la universidad del exterior, el estudiante puede proceder a matricular en UNIBE aquellas materias que desea cursar en el exterior cuya convalidación aprobó la decanatura y fueron aprobadas por la universidad del exterior.
  • En coordinación con la oficina de Educación Global se le brindará información sobre el alojamiento, transporte, alimentación y el costo aproximado de estos rubros el cual debe ser confirmado y cubierto por el estudiante. De igual manera se le brindará información sobre los trámites de visa de estudiantes y de seguro médico requerido por la universidad.
  • El estudiante debe reportar a la oficina de Educación Global cualquier incidente que pueda ocurrir durante su estadía en el exterior que le afecte personal o académicamente.

Para mayor información por favor contactar a Elizabeth Rodríguez, Directora de Educación Global erodriguez@unibe.ac.cr.

¿Todavía tienes dudas? ¡ Pregunta aquí..!