PSICOLOGIA CLÍNICA

Sobre la Maestría

PSICOLOGIA CLÍNICA

El programa brinda herramientas que le permitirán al profesional en Psicología Clínica poder interpretar los cambios sociales y sus efectos individuales. Además podrá ser el protagonista activo en las áreas de la salud mental, en cualquier ambiente y equipo de trabajo públicos o privados donde se integre.UNIBE pretende, con este programa, contribuir al desarrollo social del país, al mismo tiempo que fortalece y amplía el papel del psicólogo en nuestra sociedad.

Los y las estudiantes que cursan la Maestría en Psicología Clínica, la pueden completar en 4 cuatrimestres, y necesitan 73 créditos para abarcar los requerimientos del programa. Los cursos incluyen un año de rotación en los servicios de Psicología y Psiquiatría de los principales hospitales del país.

Además, abarca entrenamiento teórico en los campos de Psicopatología, Psicodiagnóstico, evaluación Neuropsicológica, Psicofarmacología y Psicoterapia.

Requisitos para Matricular

  • Haber efectuado la entrevista con el coordinador(a) de la maestría: Se debe agendar una cita previa.
  • Original y copia del título en Educación Media (bachillerato) y título de Licenciatura en Psicología.
  • Original y fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte.
  • Dos fotografías tamaño pasaporte.
  • Dos cartas de recomendación (que no sean de familiares).
  • Carnet de vacunación al día con los siguientes vacunas: sarampión, rubeola, paperas y varicela (dos dosis), hepatitis B (tres dosis), neumococo, Tdap (difteria, tosferina y tétanos) y gripe.
  • Dictamen médico donde se certifique el estado de salud del estudiante.

Sí eres estudiante extranjero

Maestría en Psicología Clínica
Si usted concluyó sus estudios de secundaria y universitarios fuera de Costa Rica, debe presentar el trámite de homologación correspondiente, tendrá como plazo el primer cuatrimestre ya que de no hacerlo no podrá matricular el siguiente cuatrimestre.

LLÁMANOS

Teléfono: (506) 2240-0400

EMAIL

admisiones@unibe.ac.cr

DIRECCIÓN

Tibás, San José, CR