Medicina UNIBE
 
Medicina


BACHILLERATO Y LICENCIATURA

BIENVENIDA DEL DECANO

A través de estás palabras les doy la bienvenida a la facultad de medicina de la Universidad de Iberoamérica.

La medicina no es solamente una carrera profesional más; es una forma de vida, la cual, a través de los años les proveerá de muchas satisfacciones, pero por otro lado les demandará grandes sacrificios.

Desde ahora les recomiendo un gran compromiso total, porque para una formación de excelencia se requiere entrega absoluta al estudio y a la atención de sus pacientes.

Por nuestra parte trataremos de formarlos de una manera integral y actualizada acorde a las necesidades de nuestros tiempos; con el propósito de que, en el futuro, se conviertan en elementos de cambio en nuestra sociedad, contribuyendo de la mejor manera, en el proceso de construcción de la salud en nuestro país.

¡Adelante siempre, ni un pasa atrás, el camino es largo pero la satisfacción será grande!

Dr. Ricardo Camacho López
Decano de la Facultad de Medicina.

Sobre la Facultad

Misión 2022

Formar profesionales en medicina de alto nivel académico capaces de un abordaje integral de la salud de sus pacientes y de su comunidad bajo el compromiso de una atención ética, basada en la evidencia, trabajando con equipos multidisciplinarios y dispuestos a la innovación mediante la investigación.

Visión 2022

Ser una facultad de Medicina que se distinga en Costa Rica y en América Latina por la formación de profesionales de excelencia comprometidos a realizar innovaciones científicas que tengan impacto en los problemas de salud de nuestro país e incluso a nivel global.

Valores 2022

  • Excelencia
  • Integridad
  • Honestidad
  • Humanismo
  • Respeto
  • Responsabilidad

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Nuestro programa de Medicina integra de manera secuencial las ciencias básicas y clínicas. Se distingue por un intenso contenido de ciencias exactas seguido de las ciencias dedicadas a la estructura y función del cuerpo humano, a saber, Anatomía, Neuroanatomía, Embriología, Histología y Fisiología. Con estas bases, el estudiante se introduce a las ciencias clínicas en las que mediante prácticas en hospitales de alto nivel, desarrolla destrezas en la obtención de historia clínica y examen físico en las especialidades básicas (Cirugía, Ginecología/ Obstetricia, Medicina, Pediatría y Psiquiatría).

A lo largo del plan, también existen varios cursos para sensibilizar al estudiante en el campo de la salud pública y la atención primaria, promoviendo siempre la proyección a la comunidad. Finalmente y siendo la investigación una directriz institucional, cuenta el plan con cursos para preparar al estudiante en la metodología de la investigación biomédica, bioética e incluso es necesario para graduarse un trabajo final de investigación.

Plan de Estudios
Perfil de la Carrera

PERFIL DE LA CARRERA

Como graduado en la Licenciatura en Medicina de UNIBE habrás adquirido:

  • Los conocimientos para: Diagnosticar, pronosticar y tratar al individuo, la familia y la comunidad.
  • Las destrezas para: Prestar ayuda clínica y quirúrgica de manera efectiva y precisa a personas o grupos enfermos.
  • Las aptitudes para: Prevenir problemas de salud, a través del dominio de técnicas epidemiológicas y la continua actualización profesional, en la esfera individual, familiar y comunitaria.
  • Las actitudes para: Manejar de la manera más humana la relación médico-paciente.
  • Los valores para: Actuar de acuerdo a los principios éticos que rigen el desempeño profesional del médico, vigilando constantemente su conducta, manejando correctamente el proceso de rehabilitación integral y conociendo la política administrativa del Sector Salud.

CONOCE NUESTRO PLAN DE ESTUDIOS

DESCÁRGALO ACÁ

LLÁMANOS

Teléfono: (506) 2240-0400

WHATSAPP

(506) 8702-2037

WHATSAPP

(506) 8705-9425

Clicky