link facebook

link twitterlink youtube

UNIBE   correo-unibe estudiantes-unibe galeria-fotos-unibe aula-virtual-unibe contacto-unibe contacto-unibe
Correo Docente Estudiante Contacto Galería Aula

Perfil Profesional

Al concluir el proceso de formación en la Maestría en Enfermería en Cuidados Intensivos, el profesional graduado habrá adquirido:

Los conocimientos para:

• Comprender y conocer la fisiología de los diferentes sistemas que conforman el cuerpo humano.
  • Conocer,  identificar y comprender las diferentes patologías sistémicas  del cuerpo humano.
  • Comprender, conocer e identificar los tratamientos farmacológicos, sus mecanismos de acción, interacciones, efectos adversos, farmacodinamia, farmacocinética cuidados de enfermería durante su administración.

• Comprender  el proceso de enfermería a la hora de brindarle la atención al paciente en estado critico.
  • Elaborar planes de atención de alta calidad para el paciente de cuidado crítico.
  • Conocer todos los procedimientos y tipos de monitoreo en las salas de cuidados intensivos y otros servicios.
  • Conocer y aplicar los diferentes tipos de protocolos que se utilicen para la atención de los diferentes tipos de pacientes de acuerdo a la patología que presenta.

• Conocer  los diferentes enfoques de gerencia que se pueden aplicar en  la administración de los servicios de salud además que identifique las diferentes herramientas de dirección e instrumentos de apoyo.
  • Conocer como se debe organizar y administrar los diferentes servicios de cuidados intensivos y la importancia de la toma de decisiones.

Las destrezas para:

• Aplicar los conocimientos adquiridos según la patología o problema que se presente, utilizando protocolos establecidos o creando planes de intervención de enfermería.
  • Programar monitores y equipo necesarios para el control hemodinámico,  ventilatorio y otros que se requiera para la estabilización del paciente en las salas de terapia intensiva.
  • Aplicar los principios de la técnica aséptica médica y quirúrgica durante la atención que se le brinde al paciente.
  • Aplicar  las diferentes herramientas de dirección e instrumentos de apoyo en la gerencia de los servicios de cuidados al paciente crítico.
  • Aplicar eficientemente el proceso de atención de enfermería al paciente crítico.

Las actitudes para:

• Integrarse eficientemente a los equipos de trabajo en salud.
  • Integrarse y adaptarse a su unidad de trabajo eficientemente gracias a su alto grado de competitividad.
  • Ocupar puestos de supervisión  y coordinación de personal.
  • Formar parte de trabajos de investigación o proyectos de reforma en los servicios de terapia intensiva  u otros.
  • Realizar funciones de docencia en su campo u otro afín.
  • Planificar, elaborar y evaluar programas de educación continua.

Las aptitudes para:

• Brindar atención de calidad y en forma priorizada según el grado que se le asigne al paciente.
  • Brindar una atención de calidad tomando en cuenta la seguridad  del paciente.
  • Adaptarse eficientemente a los equipos de trabajo multidisciplinario, con el fin de desarrollar, investigación, docencia u otra actividad.
  • Programar, manipular correctamente el equipo que se utilice para la atención del paciente crítico.
  • Organizar y administrar los diferentes servicios de cuidado critico.

Los valores:

• Actuar de acuerdo a los principios éticos que rigen la Enfermería como profesional del equipo de salud.
  • Respetar a los otros profesionales y sus campos de acción, con quienes deben trabajar en equipo.
  • Respetar la legislación que rige la presentación de servicios de salud en el país.
  • Actuar responsablemente en el ejercicio de la Enfermería.

ESTUDIANTES INTERNACIONALES
» Visa Estudiantil