link facebook

link twitterlink youtube
 
UNIBE  

    Misión, Visión y Valores

Misión 2018

Formar profesionales en medicina de alto nivel académico capaces de un abordaje integral de la salud de sus pacientes y de su comunidad bajo el compromiso  de una atención ética, basada en la evidencia,  trabajando con equipos multidisciplinarios y dispuestos a la innovación mediante la investigación.

Visión 2018

Ser una facultad de Medicina que se distinga en Costa Rica y en América Latina por la formación de profesionales de excelencia comprometidos a realizar innovaciones científicas que tengan impacto en los problemas de salud de nuestro país e incluso a nivel global.

Valores

  • Excelencia
  • Integridad
  • Honestidad
  • Humanismo
  • Respeto
  • Responsabilidad

Descripción de la Carrera

Nuestro programa de Medicina integra de manera secuencial las ciencias básicas y clínicas. Se distingue por un intenso contenido de ciencias exactas seguido de las ciencias dedicadas a la estructura y función del cuerpo humano, a saber, Anatomía, Neuroanatomía, Embriología, Histología y Fisiología.  Con estas bases, el estudiante se introduce a las ciencias clínicas en las que mediante prácticas en hospitales de alto nivel, desarrolla destrezas en la obtención de historia clínica y examen físico en las especialidades básicas (Cirugía, Ginecología/ Obstetricia, Medicina, Pediatría y Psiquiatría). 

A lo largo del plan, también existen varios cursos para sensibilizar al estudiante en el campo de la salud pública y la atención primaria, promoviendo siempre la proyección a la comunidad. Finalmente y siendo la investigación una directriz institucional, cuenta el plan con cursos para preparar al estudiante en la metodología de la investigación biomédica, bioética e incluso es necesario para graduarse un trabajo final de investigación.

 

 

ESTUDIANTES INTERNACIONALES
» Visa Estudiantil
» Convalidaciones
» Vivienda
» US Students Aid
» Convenios Internacionales


Información

» Campus y Mapa