link facebook

link twitterlink youtube

UNIBE

Investigación

La Facultad de Farmacia UNIBE es de alto nivel dirigido por el doctor Eduardo Arguedas Chaverri apoyado con equipos de alta tecnología.

Se reconoce que el espíritu investigativo debería ser un aspectoante del qué hacer académico tanto de los estudiantes comos docentes, en la Facultad de Farmacia de UNIBE, se presentan alrededor de 100 investigaciones anuales por parte de los estudiantes en conjunto con tutores de alta calidad, la Facultad cuenta con una comisión de investigación integrada por 8 docentes que líneas específicas, entre ellas, estudios de metabolitos, medicamentos antioxidantes, mejoramiento de moléculas, herramientas para establecer currículos por competencias.

La investigación puede llegar a ser una poderosa herramienta de transformación intelectual y emocional si se la da la verdadera dimensión que debe tener. La investigación debería ser el eje articulador de todas las demás asignaturas de un programa académico, y debería ser vista como el punto aglutinante de todas ellas. Es por eso que en la Facultad de Farmacia UNIBE, ha hecho grandes esfuerzos para hacer que la investigación sea un pilar importante y una marca de los estudiantes del programa de Farmacia en UNIBE

Los temas más relevantes en investigación de la Facultad son:

1. Mejoramiento de moléculas
  2. Nanotecnología
  3. Obtención de metabolitos
  4. Atención farmacéutica
  5. Identificación de aceites esenciales
  6. Estudios de neurotransmisores e impacto en enfermedades del SNC
  7. Antioxidantes y repercusión en el organismo

Estos son por citar algunos temas que ya son líneas establecidas en la Investigación de la Facultad de Farmacia.

ESTUDIANTES INTERNACIONALES
» Visa Estudiantil